Hoy se conformó una mesa de trabajo de cooperación para abordar cuestiones de seguridad y justicia en los municipios que conforman el Valle Calchaquí de la Provincia.
La reunión fue encabezada por el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez con la participación de los intendentes Walter Chocobar, de Molinos; Fernando Almeda, de Cafayate; Rolando Guaimás, de Animaná; Héctor Raúl Vargas, de San Carlos; Mauricio Abán de Seclántas y Carlos Ríos de Angastaco.
Dialogaron sobre cuestiones que afectan a la seguridad ciudadana y las dificultades que la comunidad tiene para acceder al servicio de justicia, por lo que aunarán esfuerzos para potenciar los Juzgados de Paz en los municipios, con personal debidamente formado para la función y el ejercicio de sus competencias.
Respecto al servicio policial, el Ministro informó que próximamente se ampliará el servicio de videovigilancia provincial con más cámaras de seguridad en distintas localidades e informó que además se incorporarán más camionetas y motos para el patrullaje de las Unidades Regionales. En este sentido, evaluaron la posibilidad de crear la División de la Policía Montada en la zona.
Los Intendentes solicitaron reforzar los controles de seguridad vial y más presencia de patrullas durante los festivales de verano que se realizarán en distintos municipios. Al respecto, Marcelo Domínguez señaló que la Policía de Salta cuenta con una planificación especial del servicio integral preventivo y operativo que brindará durante la temporada estival, especialmente en el Valle Calchaquí.
Los Jefes Comunales se comprometieron a trabajar de forma conjunta con el Ejecutivo Provincial, cooperando con infraestructura y el recurso humano necesario para desarrollar políticas públicas que favorezcan a la seguridad y generen mayor acceso a la justicia.
El encuentro fue en el salón Multiuso de la Plaza Michel Torino en Cafayate.