Su madre, Andrea Quiroga, en comunicación con el el programa En Modo Mañana, aseguró que si bien no podrán viajar a Brasil febrero por cuestiones económicas, seguirá en la nómina de elegidos.
El jugador del equipo Santitos de Cafayate, Roque López de 11 años, fue convocado para participar del preselectivo de la Selección Nacional de Fútbol infantil.
Su mamá, Andrea Quiroga, explicó en una entrevista con el programa En Modo Mañana, que parte de la convocatoria consiste en viajar en febrero a Brasil para entrenar con los demás convocados: «Nos avisaron con tres semana de anticipación que estaba entre los seleccionados y que debía viajar. Pero lamentablemente no vamos a poder pagar ese viaje ya que es un precio muy elevado y en este momento nos resulta imposible. El pasaje para el solo cuesta cerca de 350 mil pesos.» ,aseguró.
Entrevista a Roque López
Andrea comentó que «Roquecito» es un apasionado del fútbol y que muchas veces no pueden acompañarlo en todos los entrenamientos ya que ambos padres trabajan todo el día: «Él se maneja solo siempre y a veces no sorprende cuando vuelve de los entrenamientos y nos cuenta que lo llamaron de algún equipo para probarlo.», y agregó: «En los torneos si estamos siempre porque queremos apoyarlo para que aprenda de constancia y que para conseguir algo se necesita el esfuerzo y ser dedicado. Eso le está enseñando el fútbol a mi hijo ahora.»
Quiroga aseguró que lamentablemente el deporte cafayateño no cuenta con ninguna ayuda de parte del municipio: «Yo quisiera pedirles a los funcionarios que nombren a personas calificadas para el área de deportes porque lo que vemos es que muchas veces hay profes que aportan lo mucho o lo poco que saben y eso es muy valorable. Pero a veces ellos también lo hacen Ah Honorem también.» y agregó: » Desde la municipalidad no te largan ni una pelota.»
Parte de la entrevista a la mamá de Roque López, Andrea Quiroga