El deporte argentino está otra vez celebrando una actuación histórica gracias a lo hecho por el piloto Kevin Benavides: se consagró campeón de la categoría de motos en el Rally Dakar que se desarrolló en Arabia Saudita.
El corredor de KTM llegó primero en la etapa definitoria por delante de los corredores australianos Daniel Sanders (2°) y Toby Price (3°), lo que le permitió descontar los 12 segundos de diferencia que tenía en la general con Price y alzar la corona por menos de un minuto de distancia.
El motociclista salteño se adjudicó la última etapa de la competencia y logró remontar los 12 segundos de diferencia que tenía con Toby Price, su principal rival en la general.
Una vez más, Kevin Benavides logró dejar la bandera Argentina en lo más alto del podio tras consagrarse campeón de la edición 2023 del Rally Dakar en Motos. El motociclista argentino se quedó con la última etapa de la competencia y, en la misma, logró superar la diferencia de 12 segundos que tenía en la clasificación general con el australino Toby Price, su principal rival en la lucha por el título.
El salteño sumó su segundo título a su vitrina de trofeos del Dakar, ya que anteriormente se había adjudicado la edición 2021, que también se había llevado a cabo en Arabia Saudita. A su vez, este el primer campeonato que consigue con KTM en la especialidad.
«Nos volvimos a ilusionar», la frase a la que había hecho referencia Benavides tras culminar la penúltima etapa de la competencia en el micrófono de Carburando y con la que logró tener ese impulso necesario para acortarle la diferencia al australiano y arrebatarle la gloria en el último recorrido de la travesía más dura y difícil del mundo.
Además de la conquista de Benavides, otros cuatro pilotos sudamericanos lograron finalizar dentro del «Top Ten» de la clasificación general en Motos de esta edición del Dakar. Ellos fueron Pablo Quintanilla (4° – Chile), Luciano Benavides (6° – Argentina), Nacho Cornejo (8° – Chile) y Franco Caimi (10° – Argentina).