La empresa estatal argentina lo hizo a partir del primer minuto de este lunes. El gasoil más barato pasó de 186,5 a 190,3 en todas las estaciones de bandera. Shell había tomado la decisión de aumentar el domingo.
Nuevo golpe al bolsillo a todos los argentinos, YPF subió a partir de la medianoche de hoy un 4 por ciento en todas las variantes de sus combustibles. La primera en tocar la pizarra fue Shell, la cual lo hizo el domingo; mientras que hoy fue el turno de la petrolera de bandera. La única que no tocó todavía los precios es Axion aunque lo haría en las próximas horas.
Hoy, el gasoil más barato que hasta el domingo costaba 186,5 pasó a 190,3, así el tanque lleno de un automóvil pasará de 8000 mil pesos a los 9000 pesos, es decir, 1000 pesos más de la última carga. Seguramente este nuevo aumento también se verá reflejado en los precios de los diferentes productos de la canasta básica.
Los salteños había realizado largas colas anoche en las diferentes estaciones de servicio de YPF buscando cargar nafta luego de anoticiarse de que Shell había aumentado sus precios y que la petrolera de bandera seguiría en el mismo sentido. Y así fue. Hoy cuando los automovilistas se acercaron hasta las bocas de expendio se dieron que los precios había dado un salto que representará un golpe al bolsillo para todos los trabajadores