Luego de los 34 grados que se registraron en algunas zonas del valle, una fuerte tormenta produjo anegamientos en las calles de la ciudad. Se registraron 16 mm de agua.
Este viernes los cafayateños sufrieron temperaturas que en la ciudad llegaron a 32 grados y en algunas zonas de la Quebrada de las conchas alcanzaron los 39 grados. Al día siguiente un temporal con lluvia y caída de granizo cerca de San Carlos indundó calles y rutas.
Según el registro, durante la tarde y medianoche de este sábado se registraron 16 mm de lluvia en la zona sur de la ciudad.
La lluvia comenzó cerca de las 18:00 en la ciudad pero en la zona oeste la caída de agua fue mas temprana, lo que se hizo evidente en la crecida de los ríos Chuscha y Lorohuasi, aunque no hubo alerta en ninguno de los dos casos.
Vecinos enviaron sus videos a Radio Cafayate 95.1 de distitnas zonas de la ciudad donde se percibe la gran cantidad de agua que cayó hasta pasadas las 00:00.
En la zona del Río San Antonio, Ruta 40, se produzco un desplazamiento de sedimento y piedras en la intersección de la ruta pero se pudo transitar con mucha precaución.
Pronóstico extendido
Para la semana que viene se prevén máximas de hasta 30 grados con probabilidades variables de chubascos aislados durante toda la semana.