Así lo aseguró el Director de Vialidad Nacional en Salta y aseguró que se realizaron trabajos de reacondicionamiento del paso viejo hasta tanto se pueda reconstruir el otro.
Tras los cortes de la ruta 68 y el derrubre del Puente Morales nuevo, la Dirección Nacional de Vialidad esta trabajando en reforzar el tramo del camino debilitado por el río de Las Conchas.
En diálogo con el programa En Modo Mañana, el director de vialidad Salta, Francisco Agolio, aseguró que se va a estar trabajando en el refuerzo del puente viejo y la reconstrucción del camino.
Al ser consultado si se va a seguir con el régimen de cerrar todo el tramo de la ruta 68 cuando se produzcan tormentas, Agolio aseguró que se va a evaluar el caudal de agua que caiga en cada situación y en base a ese análisis puntual se comunicará la eventual claursura del camino. No se descartó la posibilidad.
Además, el funcionario pidió a la población que ante la necesidad de circular, que intenten hacerlo durante el día, cuando los trabajos de despeje son más fáciles de realizar.
El tránsito va a desviar por el puente viejo que fue acondicionado para que transite un vehículo por vez y mucha precaución hasta que se reconstruya el puente.
Entrevista con Francisco Agolio
Una vez mas lo viejo salva a lo nuevo….un puente de 1927 salva al nuevo….años atras a un kilometro de alli un trecho de camino viejo «salvo» por el pedazo que el rio se comio….es al vicio…la gente de antes pensaba y hacia las cosas para que duren……