La concejal confirmó en el programa En Modo Mañana, que los responsables del balneario habían confirmado su asistencia pero no se presentaron en el Concejo Deliberante para exponer sobre el funcionamiento de la pileta.
La concejal Rita Guevara, junto con los ediles Sandro Guzmán y Mónica Rojas, había citado a los empleados de la Ofician de Obras Públicas al Concejo Deliberante para dar explicaciones sobre la aparición de gusanos en el agua de la pileta del balneario y sobre el vaciamiento y llenado ocurrido la semana pasada.
«Lamentablemente, no tuvimos ninguna comunicación sobre el porqué de la ausencia a la reunión de los funcionarios. Ellos tienen la obligación de presentarse y responder cuando el concejo los cita.» aseguró la concejal.
Aseguró que se trata de un hecho sumamente peligroso ya que entiende que «jugaron con la salud de los niños y la comunidad que va a disfrutar de la pileta» y además que no se tuvo en consideración la situación hídrica de Cafayate a la hora de derrochar agua.
Ante la consulta sobre la presentación de los funcionarios, aseguró que se los citará para este jueves a las 20:00, en la primer sesión ordinaria del 2023 del Concejo Deliberante de Cafayate y aseguró que en caso de no concurrir se los intimará para que rindan cuentas.
Viviendas del IPV
La concejal también comentó sobre la preocupación de los vecinos del barrio El Socorro 2 por las filtraciones de agua que se producen cada vez que llueve en las viviendas entregadas en noviembre.
Entrevista a la concejal Rita Guevara