El ejecutivo había planteado en 24 pesos el valor de la unidad tributaria y el cuerpo legislativo propuso llevarlo a 18 pesos.
El presidente del Concejo Deliberante de Cafayate, Cristian Avellaneda, aseguró que el presupuesto no fue aprobado ya que la mayoria de los legisladores consideraron excesivo el incremento de la unidad tributaria en la que estaba basada la proyección de gastos para el 2023.
En comunicación con programa En Modo Mañana, Avellaneda confirmó que dentro del presupuesto había una partida de 10 millones de pesos destinada a la refacción y acondicionamiento de la adoquinera y otra importante de 17 millones para la obra de reacondicionamiento de la plazoleta Güemes para la instalación de la feria de artesanos.
El presupuesto presentado por el ejecutivo para el 2023 rondaba los 1.415 millones de pesos que fueron calculados con una unidad tributaria de 24 pesos.
Avellaneda también aclaró que lo que se decidió en el concejo, fue también modificar la escala de valores de las diferentes actividades del municipio.
Entrevista a Cristian Avellaneda