Así lo aseguró la Directora de la Escuela Josefa Fría de Aramburu en el programa En Modo Mañana y desmintió que desde la escuela se haya decidido cortar el servicio.
La directora de la Escuela Josefa Frías de Aramburu, Patricia Mamani, dialogó con En Modo Mañana sobre los rumores que había circulado sobre la cancelación del transporte que lleva a los alumnos al establecimiento.
Durante las últimas 48 horas, se había corrido el rumor que el transporte escolar perteneciente a la Escuela del Lorohuasi iba a dejar de funcionar dejando a un gran porcentaje de los 170 alumnos, sin este servicio y que, por esta razón, algunos padres habían decidido cambiar a los chicos de esa institución.
También se había comentado que esta decisión se había tomado de forma unilateral por las autoridades del la casa de estudios.
Este jueves, Mamaní, aclaró en Radio Cafayate 95.1, que nada de esto era cierto: «En el 2021, fuimos notificados por el Ministerio de Educación que la escuela no podía tener un vehículo propio ni realizar el servicio de traslado ya que está totalmente prohibido por cuestiones de seguridad y responsabilidad civil. De todas maneras, nosotros continuamos prestando este servicio hasta este año en que ya no pudimos desconocer más la medida.»
Con respecto al vehículo la docente aseguró que el colectivo que compraron, una vez adquirido, se había puesto a nombre del presidente de la cooperadore de ese momento, José López, ya que la institución no podía tener este tipo de vehículos.
Este años se decidió vender este vehículo y con ese dinero realizar distintas obras en la escuela como un tinglado en para el patio de la escuelas, entre tras cosas. Estas obras se encuentran truncadas, según Mamaní, debido a que dicha venta no pude ser concretada ya que el señor López se niega a firmar los papeles de transferencia.
En relación a esto, Mamaní dijo: «Esta semana vino a una reunión y nos faltó el respeto a todos. Y como hizo siempre se levantó de las reuniónes sin responder a nada.»
Con respecto a que la escuela no cuenta con servicio de transporte, también se desmintió esa versión al asegurar que actualmente el servicio corre por cuenta de un privado, gestionado por la institución: «Los padres tienen la opción de elegir la forma de hacer llegar a los chicos, y actualmente cuentan con un colectivo de un privado que los trae. Hoy (Jueves) sin ir mas lejos ya comenzaron a utilizar este servicio.», aseguró Mamaní.
Finalmente, sobre el rumor de la desición de algunos padres de cambiar a sus hijos de esa escuela por no tener como llevarlos, la directora aseguró que tampoco es cierto ya que actualmente cuentan con una matrícula de 170 alumnos y qu siguen recibiendo pedidos de inscripciones que no podrán aceptar debido a la falta de espacio.
Escuela sin gas
La directora Patricia Mamaní, aseguró que, normalmente, la escuela Josefa Frías de Aramburu brinda una jornada completa, pero en esta oportunidad solo lo están haciendo de forma ampliada debido a que desde el Ministerio de Educación no pagaron a YPF la carga del zeppeling de gas.
Por el momento están realizando las meriendas y desayunos con pavas eléctricas.
Entrevista a la Directora Patricia Mamaní