Desde este jueves, 22 empleados de la bodega comenzaron con medidas de fuerza para pedir que se realice el pago de bono decretado a a nivel nacional y que se reintegren los descuentos por refrigerios.
El secretario general de SOEVA, Nelson López, en comunicación con En Modo Mañana, aseguró que se continuarán haciendo cortes intermitentes de una hora sobre la ruta nacional 40, a la altura de San Antonio, en reclamo de las irregularidades de pago de la empresa y la falta de comunicación.
El reclamo tiene principalmente el objetivo de cobrar el bono de 24 mil pesos que todas las empresas debían pagar a sus empleados obligados por el decreto presidencial 841/2022, en diciembre.
Si bien algunas empresas demoraron en pagar y otras desdoblaron en dos partes el bono, casi todas las empresas ya cancelaron esta obligación. La única que no lo hizo aún fue la Fina Animaná, que además, adeuda la entrega de ropa de trabajo.
Los trabajadores reclaman además que se les reintegren los descuentos del 6% que la empresa ha venido realizando en concepto de refrigerio a todos los empleados de planta permanente.
Desde este jueves, los trabajadores comenzaron el paro por tiempo indeterminado con cortes de ruta intermitentes cada 15 minutos, pero al no tener respuestas de la empresa decidieron extender los tiempos a una hora en cada corte.
La medida se mantendrá hasta este viernes a las 15:30, momento en que se realizará una asamblea para decidir si se continúar con el paro durante el fin de semana y el lunes.
Al momento de esta nota se hizo presente gendarmería en el lugar con la orden de liberar la ruta 40 y con una denuncia de parte de la empresa Pernod Ricard contra el secretario general de SOEVa, Nelson López, quién advirtió que se está analizando la posibilidad de llevar el corte a la intersección de la ruta 40 y 68.
«Trajeron trabajadores en negro desde bolivia para continuar con el trabajo. Es una burla a los que están en planta permanente.», dijo López.