Así lo aseguró el Director de Vialidad Nacional de Salta en el programa En Modo Mañana en relación a los cortes que se produjeron en la ruta 68 entre Santa Bárbara y el Puente Morales.
Este lunes una fuerte lluvia que cayó alrededor de las 19:00 en distintas zonas del Valle Calchaquí, produjeron cortes en las rutas 68 y 40 produciendo largas demoras y autos varados por varias horas.
El Director de Vialidad Nacional en Salta, Francisco Agolio, dialogó con el programa En Modo Mañana, y confirmó que durante la noche de este lunes se produjeron varios desplazamientos de barro y piedras en distintos puntos de la Quebrada produciendo el corte total de tránsito.
«Tenemos algunos desplazamientos muy importante de sedimento que se desprendió de los cerros y que al caer a la cinta asfáltica produjeron amontonamientos de más de un metro de altura.», dijo Agolio y agregó: «Vamos a estar trabajando con dos máquinas que hicimos llegar al lugar durante todo el día de hoy para liberar el paso. Por cuestiones de seguridad vamos a parar los trabajos de noche y retomaremos las tareas mañana a la mañana.»
El funcionario aclaró que aunque no se van a realizar tareas de remoción durante la noche de este martes, se ha dispuesto una cuadrilla de guardia que va a asistir en caso de ser necesario. De todas maneras, recomendó evitar, en lo posible transitar de noche sobre la ruta.
Gente varada
Oyentes de Radio Cafayate 95.1, hicieron llegar imágenes de la zona y aseguraron que hay gente que está varada desde las 22:00 de este lunes.
Ruta 40 y puente Morales
En relación a la inundación de la intersección del río San Antonio y la Ruta Nacional 40, Agolio confirmó que se realizaron trabajos de despejes para drenar la zona anegada.