Se trata de un niño , cuyo deceso fue reportado por un agente sanitario de paraje El Arremo. El menor no contaba con historia clínica en el hospital de Angastaco y es trasladado a la ciudad de Salta para determinar la causa de muerte.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Verónica Simesen de Bielke, investiga la muerte de un niño de 1 mes de vida en paraje Pampallana, Angastaco ocurrido el 16 de abril y que por las distancias habría sido informado el 17 de abril.
El reporte al hospital de Angastaco lo hace el agente sanitario de paraje El Arremo, al tomar conocimiento por su par de paraje Pampallana del deceso del menor, ocurrido este domingo.
Según el reporte del agente sanitario del paraje El Arremo, informó que la madre había estado amamantando a su hijo y este se habría ahogado con la leche.
El reporte policial indica que el bebé habría fallecido por un paro cardiorespiratorio por bronco aspiración pero queda por realizar los estudios necesarios para confirmar esta causa.
Al no contar con historia clínica en el hospital local y al desconocerse la causa del deceso, la fiscal Simesen de Bielke dispuso el traslado del cuerpo del niño a la ciudad de Salta, para realizar autopsia y determinar la causa del fallecimiento.