Este sábado los participantes recorrieron las inmediaciones de la Alameda y parte de la ciudad de Cafayate desde las 9:00 de la mañana.
La Maratón por la Limpieza se realizó este sábado por la ciudady en la Alameda sobre las márgenes de la Ruta 68, en la que se logró juntar más de 160 bolsas de basuras, según se informó desde la prensa municipal.
La actividad comenzó pasadas las 9 de la mañana desde la plaza 20 de febrero. El primer grupo, integrado por niños y padres recorrieron las calles del pueblo y el resto realizó el circuito de la Ruta Nacional 68 hasta la Plaza de la Salud.
Participaron alumnos de la Escuela Avellaneda, trabajadores del INTA y los miembros de la Cooperativa de Reciclaje, en conjunto con personal municipal, recogieron las bolsas contenían basura orgánica.
Parte policial
Según el informe policial brindado este lunes en el programa En Modo Mañana, la Maratón contó con alrededor de 40 personas que recorrieron las inmediaciones de la Alameda y no registraron otro operativo distinto.
Desde la polica informaron que se desestimaron los otros circuitos que se tenían previstos para la zona sur por la Ruta Nacional 40 hasta la bodega Etchart y la otra que se había anunciado hasta la entrada de la bodega Viñas en Flor hacia el norte por la misma ruta nacional.
Guiado del recorrido
El Director de Medio Ambiente Fernando Casimiro, el Secretario de Gobierno Marcos Arjona y el coordinador de Deportes Pablo Galarce juntos a Nahuel Tarifa, y los atletas de trial, Jorge Montañez y Leonel Pastrana, fueron los guías en los dos recorridos.
El operativo de seguridad fue coordinado por el Director de Tránsito de la Municipalidad de Cafayate y personal policial.
Los participantes recibieron una medalla biodegradable hecha con filamento un tipo de plástico biodegradable obtenido a partir de fuentes orgánicas y renovables, como el almidón de maíz, raíces de tapioca o caña de azúcar, gomitas de caramelo elaborado por EET 3111 y dulce de membrillo elaborado por alumnos de Escuela 3155.
El evento contó con el apoyo de la empresa Bespoke Lab.