El hombre de 81 años se ausentó de su casa el pasado 6 de mayo y estaba vestido con pantalón oscuro, boina beige, chaleco beige y camisa morada.
El vecino de Animaná, José Torres, continúa desaparecido tras 17 días de búsqueda en los alrededores de Animaná y se extendió hasta cerca de la ruta 68.
Según el último reporte policial, se redujo el personal afectado a la búsqueda de 50 efectivos a 15, que son los que pertenecen a la dependencia de Animaná y San Carlos. Debido a la asignación de personal de Cafayate a otras tareas de cobertura, los efectivos de la comisaría 1ª se sumarán una vez a la semana a las tareas de rastrillaje.
Bomberos Voluntarios de Cafayate también se sumó a la búsqueda del señor Torres con drones con sensores térmicos, y trabajo en tierra. Según la policía, también se utilizaron perros de rastreo sin tener resultados hasta el momento.
Antecedentes
Torres ya había desaparecido con anterioridad y había sido encontrado a las 48 en un paraje cercano a Animaná, sentado en una acequia, tras casi dos días de ausentarse de su casa.
La denuncia había sido presentada por la esposa que al volver de visitar a un familiar en San Carlo, notó la ausencia del señor Torres el 26 de abril a las 18:00.
Según el parte policial habría sido encontrado en el paraje El Ojito, a 2 kilómetros de la ruta 40 y se encontraba desorientado y con un cuadro de deshidratación pero, tras ser atendido en el hospital de San Carlos, fue dado de alta alrededor de las 22:00.
Hasta el momento se desconocen las causas de lo que lo llevó a ausentarse de su casa.