Efectivos de la Sección ‘’Cafayate’’, realizaron el control a una camioneta y detectaron que escondían 11 kilos de cocaína en la rueda de auxilio.
En Salta, efectivos de la Sección “Cafayate” del Escuadrón 45, realizaban un control público de prevención sobre la Ruta Nacional N°68, a la altura del kilómetro 2. Allí procedieron a efectuar las señalizaciones de detención a una camioneta, cuyos ocupantes hicieron caso omiso a las mismas e intentaron darse a la fuga.
Al lograr detener la marcha del rodado, ocupado por un hombre y una mujer, los funcionarios comenzaron a llevar a cabo una inspección, mediante el uso del escáner de la Institución. A través de esto, pudieron observar imágenes que mostraban la presencia de paquetes rectangulares dentro de una rueda de auxilio.
Seguidamente, los gendarmes extrajeron un total de 10 paquetes, cubiertos con grasa industrial y envueltos con una manta, que contenían 11 kilos 050 gramos de cocaína.
Los uniformados decomisaron el estupefaciente, la camioneta y demás elementos de interés para la causa. Mientras que, la pareja mayores de edad quedó detenida por disposición de la Unidad Fiscal Federal de Salta.