Este sábado tejedoras voluntarias confeccionaron prendas que luego serán donadas a instituciones que brindan contención a personas.
Desde el 2005 se reconoce este día mundialmente y desde 2010 que la Dirección de Cultura organiza en este día en Cafayate, en conjunto con tejedoras y tejedoras y personas que realizan donaciones de lanas para cumplir con el objetivo propuesto.
Este año, además de las personas que ya vienen participando hace muchos años, se sumaron mujeres que asisten al Ciclo de capacitación en tejidos de la escuela de educación técnica 3.111.
Las prendas que se tejieron ése día y las que se reciban en los próximos días, serán donadas a instituciones de bien común de nuestra ciudad. Como por ejemplo, el Hogar de ancianos, Cáritas, el Hospital Ntra Señora del Rosario.
“Tejer no es solo tejer, es sostener un dialogo con el origen, es un sistema de comunicación muy eficiente entre el principio de la vida y este instante presente… En cada tejido se descubre el sueño de un pueblo que ancla su identidad en su vestimenta. ¿Qué animal no lleva puesto en su piel su manto diferenciador que lo protege del frio, el agua, los vientos, el sol? Pero los mantos andinos protegen más allá de las inclemencias climáticas, ellos cubren los cuerpos de conocimiento que protegen del peligro más temido por cualquier pueblo consiente, que es el peligro al olvido”. (Fragmento de Mario Osorio Oyarzabal, 2017).