Este miércoles, el Intendente Fernando Almeda firmó el convenio de cooperación mutua junto a la directora del Boletín Oficial de la Provincia, Victoria Restom. Es el tercer municipio en sumarse a la iniciativa de digitalización.
Este acto viene a reforzar la comunicación de todos los actos públicos que realiza el municipio, garantizando así el acceso a la información de toda la comunidad cafayateña. El convenio implica que serán publicados en la página oficial del Boletín Oficial todo tipo de documentación de interés público: resoluciones, decretos, licitaciones, etc.
En una primera instancia, la comunicación será vía correo electrónico con la aplicación de la firma digital, que garantiza la veracidad de los escritos. A futuro, está proyectado que el municipio cuente con un usuario y contraseña y la información sea subida a la red de forma autogestiva.
Toda la documentación será publicada en la pestaña de “municipios” que ya está en la página www.boletinoficialsalta.gob.ar y además, tendrá un acceso directo en la página oficial de la Municipalidad de Cafayate.
El Boletín Oficial fue creado en el año 1908, tras sucesivos decretos fue ampliando paulatinamente los derechos de acceso a la información pública, sobre la base de la igualdad, sin limitaciones ni restricciones.
A fines del año 2015, se dictan las Disposiciones N° 374 y N° 375, mediante la primera se implementa la utilización de la firma digital a los fines de conferir autenticidad a los ejemplares publicados, y a través de la segunda se reemplaza el servicio de suscripciones por el servicio electrónico de publicación de ejemplares diarios con firma digital a partir del 1° de enero de 2.016.
Fuente: Municipalidad de Cafayate