Desde el Ministerio de Desarrollo Social se continúa con la contención a la población que habita en los parajes de altura de la Provincia. El operativo ya cubrió los municipios de Cafayate, San Carlos, Animaná, Angastaco, Santa Victoria Oeste, Nazareno y la localidad de Tolombón.
En un nuevo recorrido por los municipios de la Puna y los valles Calchaquíes, la secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba y el equipo del organismo recorrieron los parajes rurales de Molinos, Cachi y Payogasta haciendo entrega de elementos y ropa de abrigo.
Salta te Abriga es una estrategia de contención para mitigar los efectos del frío sobre todo para las familias vulnerables que residen en parajes de altura lejos de los centros urbanos. Cada intervención es articulada con los municipios y sus áreas sociales.
Los intendentes de Cachi, Americo Liendro, de Payogasta, Lucas Arapa y de Molinos, Walter Chocobar agradecieron a la ministra de Desarrollo Social Silvina Vargas y a todo el equipo del Ministerio por el gran trabajo que se realiza con este operativo.
Asimismo, desde el Ministerio de Desarrollo Social se realiza un abordaje social con la elaboración de informes sociales a las familias donde se recabó información, inquietudes y necesidades con el objetivo de articular un trabajo interministerial sobre distintos casos detectados en tema: salud, acceso a derechos, trámites y gestiones ante organismos nacionales, entre otros.
Bellagamba además, indicó que este viernes continúan en San Antonio de los Cobres y la semana que viene con Seclantás y La Poma. Cabe destacar que ya se recorrió Cafayate, San Carlos, Animaná, Angastaco, Santa Victoria Oeste, Nazareno y la localidad de Tolombón.
Participaron además, Agustina Esteban, Coordinadora general de Políticas Sociales; Gabriela Locurtolo, Directora de Protocolo por Emergencia; Fabio Sarpura, Concejal por Payogasta y las secretarias de Acción Social: Mirian Fabian de Payogasta; Roberta Chauqui, de Molinos y Marianela Copa de Cachi.
Fuente: Gobierno de Salta