Así lo expresó el presidente de la Cámara de Turismo de Cafayate, en entrevista con el programa, En Modo Mañana, y aseguró que la ocupación en la última semana julio alcanzó un 95 por ciento.
La temporada turística de invierno en Cafayate registro altos niveles de ocupación hotelera y una gran afluencia de visitantes que no pudieron encontrar alojamiento durante las tres semanas de las vacaciones.
El presidente de la Cámara de Turismo de Cafayate, José Luis Aiello, aseguró que las dos primeras semanas hubo un 100 por ciento de ocupación, mientras que para la última se registró un porcentaje del 95%.
«No había más lugar a donde derivar a los turistas que vinieron sin reservas, la ocupación en hoteles fue más que buena.», dijo Aiello y aseguró que, si bien continúan trabajando en el relevamiento de datos en cuanto al sector gastronómico y comercial.
Aiello aseguró que la gran mayoría del turismo fue argentino y remarcó que lo importante de esta temporada, es que la afluencia de turistas no tuvo que ver con la facilidad del previaje: » Lo interesante es que el turismo que llegó a Cafayate, fue un turismo genuino, fue de gente realmente interesada en venir».
Vendedores en la plaza
Desde la Cámara de Turismo de Cafayate, aseguraron que si bien fue una muy buena temporada invernal, falta mucho trabajo por hacer en cuanto a controles y adelantaron que se va a solicitar una reunión con el ejecutivo debido a la gran cantidad de comentarios de comerciantes y artesanos por la presencia de vendedores ambulantes no autorizados.
«Vimos que hubo mucha gente vendiendo en la plaza y que no tenemos ninguna certeza del nivel de autorización que tenían para estar ahí. Queres gestionar una reunión lo más urgente posible para buscar una solución urgente a este tema.», aseguró el presidente del organismo José Luis Aiello.
Acciones promocionales
Desde la Cámara de Turismo anunciaron que ya se están realizando capacitaciones sobre las distintas ofertas recreativas que hay en la ciudad para recepcionistas de hoteles:» Ya hicimos dos talleres para los trabajadores de hoteles pero queremos ampliar estas capacitaciones a los mozos, taxistas y otros sectores que lo necesiten.» dijo Aiello.