El corredor salteño ya fue operado satisfactoriamente pero se dio de baja de la competencia que recorrerá las provincias de La Rioja, Catamarca y Salta entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre.
Una pálida para el actual campeón del Dakar en motos, Kevin Benavides, quien se fracturó una muñeca mientras entrenaba y no podrá ser parte del Desafío Ruta 40, una competencia válida por el Campeonato Mundial de Rally Raid que se disputará entre el 26 de agosto y 1 de septiembre entre La Rioja y Salta.
Según confirmó la marca KTM en sus redes sociales, el salteño sufrió la fractura durante una práctica el domingo pasado y ya fue operado exitosamente. Sin embargo, al no tener el claro la fecha de recuperación decidió no presentarse en la competencia a desarrollarse a fines de agosto.
«El actual campeón del Dakar se estrelló su KTM 450 rally mientras probaba con el equipo el pasado domingo, lo que dio como resultado que el argentino le rompiera el hueso lunado de su muñeca derecha. ¡Mejórate pronto, Kevin!», indicaron desde la marca austriaca.
Ver esta publicación en Instagram
La publicación de KTM se llenó de comentarios de fanáticos deseándole una pronta recuperación al salteño.
De esta manera, el único representante de Salta en motos será Luciano Benavides, quien marcha segundo en el Mundial. Esta fecha, la cuarta de la competencia, recorrerá los desafiantes terrenos de La Rioja, Belén (Catamarca) y finalizará en Salta. Y tras la fecha en Argentina, el campeonato se definirá en el Rally de Marruecos en octubre próximo.