La noticia se conoció hoy y fue confirmada por el secretario gremial de SOEVA, Samuel López, en el programa En Modo Mañana, quién aseguró que esta tarde se reunirán representantes de recursos humanos de la empresa para ver como continúan con el proceso de indemnización.
La empresa de Pernod Ricard despidió este jueves a 20 trabajadores que se desempeñaban en la finca que la empresa tienen en la localidad de Animaná sin previo aviso.
Así lo confirmó el secretario gremial de SOEVA, Samule López, en una entrevista en Radio Cafayate 95.1, y aseguró los despidos se debieron, según lo esgrimido por la empresa, a la venta de la finca a otra empresa llamada Altos Terruños.
López aseguró que esta noticica fue conocida este jueves por lo que se solicitaron reuniónes con los dueños de la nueva empresa para conocer si estarían en condiciones de poder absorver a estos trabajadores de los cuales 4 eran de planta permanente de Pernod Ricard.
«Ya estamos en contacto con la gente de recursos humanos de la empresa y nos vamos a reunir hoy (jueves) a la tarde para ver el tema de lsa indemnizaciones. También ya hablamos con los trabajadores y los estamos asesorando para que tengan en claro cuanto es lo que tienen que pagarle de indemnización.», dijo López.
Este jueves, también están previstas reuniónes con los directivos de la nueva empresa para conocer cuales son sus características y si podrían emplear a todos los trabajadores despedidos.