El fuego habría comenzado alrededor de las 16:20 cuando unos niños habrían estado jugando con fuego y se les habría descontrolado. Cuatro policías de esa localidad sofocaron el foco ígneo con matafuejos y baldes de agua.
Un niño de 8 años avisó en la comisaría de San Carlos que un incendio se habría descontrolado en el fondo de una vivienda de la calle San Martín, cercana a la dependencia.
Según fuentes policiales, el fuego habría comenzado cuando unos niños que jugaban con fuego notaron que las llamas comenzaron a tomar parte del cerco perimetral y estaba tomando unos árboles cercanos.
Un niño de ocho años habría corrido desde el lugar del incendio hasta la comisaría para dar aviso y cuatro efectivos se dirigieron al lugar para sofocar el fuego con tres matafuegos de 5 kg, baldes de agua y elementos de zapa.
El alerta fue reibido por bomberos alrededor de las 16:26 y aseguran que cuando llegaron el foco ígneo ya había sido sofocado y solo realizaron taeras de enfriamiento.
Afortunadamente, no se registraron heridos y solo se quemaron algunas ramas, parte del cerco perimetral y la base de algunos árboles.