Así lo aseguró el secretario gremial de SOEVA, tras conocerse este jueves la noticia que en principio se trataba de 20 empleados que la empresa había notificado.
EL secretario general de SOEVA, Samuel López, aseguró en el programa En Modo Mañana, que serían 10 los empleados que la firma Pernod Ricard decidió finalmente despedir tras la venta de la finca que tenían en Animaná.
López dijo: «Ayer nos reunimos con la gente de recursos humanos de la empresa, quienes nos confirmaron que no son 20, sino diez los empleados que finalmente a empresa notificó como despedidos. Nos aseguraron que la empresa va a pagar las liquidaciones totales, incluyendo el mes de preaviso.»
El dirgente sindical aseguró que ya se puso en contacto con la empresa, Altos Terruño, de Agustin Lanús, que compró la finca, que habría manifestado su voluntad de tomar a los 10 trabajadores que quedaron cesantes para el tiempo de poda: «Sabemos que estamos en tiempo de poda y que la mano de obra es siempre necesaria y estos trabajadores que fueron despedidos tienen muy buenas referencias de sus compañeros, yo también los conozco y se de la entrega que tienen por lo que el dueño de esta nueva empresa aseguró que la semana que viene los estaría llamando para comenzar a trabajar.» dijo López.
En cuanto a los despidos, según lo hablado en la reunión con el secretario general, los voceros de Pernod Ricard habrían puesto como fechas tentanitvas de pago de las indemnicaciones entre el 8 y 9 de agosto: «La empresa dijo que van a pagar el 100 por ciento de todo lo que tienen que pagar sin problemas y nos dijeron que estarían haciendo efectivo el pago la semana que viene. (…) Hasta ahora los compañeros me manifestaron que están conformes con la decisión que se tomó en este conflicto.
Entrevista Samuel López