Los movimientos del mercado en las últimas horas y la devaluación del 22% que aplicó el Gobierno Nacional durante la jornada del lunes, impactan violentamente en los precios de proveedores en la construcción.
Desde el lunes por la tarde hay corralones y proveedores que directamente cerraron las puertas al público ante la falta de previsibilidad en los precios de sus productos.
En diálogo con Aries, Juan Carlos Segura, presidente de la Cámara de la Construcción de Salta, aseguró que “durante los próximos dos días no habrá precios”. Las empresas constructoras iniciaron un periodo de re cotización de todos los presupuestos.
“Algunos negocios cerraron porque no tiene precios, durante estos días habrá muy poca venta al público, no se quiere perder el stock”, confirmó Segura.
“La situación es mala y estará mucho peor”, cuestionó el empresario. En este sentido indicó que sin ser economista, considera que en cualquier momento el dólar podría llegar a los $700 lo que trastoca todos los valores en los productos de la construcción por lo que, “no vamos a tener precios de nada hasta el jueves o viernes”.