El cantante vivió una jornada dedicada al medio ambiente rodeado de 300 niños que se sumaron a la iniciativa.
Dueño de un presente profesional extraordinario, Abel Pintos, a los 39 años, ocupa su tiempo libre para no sólo disfrutar de su familia, sino también para concretar acciones solidarias como la de este sábado en Mercedes.
Lo cierto es que el cantautor plantó 2 mil árboles en esa localidad bonaerense, pero no lo hizo solo, sino que invitó a un grupo de 300 alumnos de escuelas rurales para aportar su granito de arena y colaborar con el medio ambiente y con los ecosistemas.
Se trata de la segunda etapa de un proyecto que arrancó en el 2022, junto a su productora Plan Divino, con el que ya plantaron 1.500 ejemplares de nueces pecán.
Día de campo y algo más
El escenario para realizar la actividad fue el campo que el artista posee en Mercedes junto a su socios Marcelo González y Jorge Quinteros. Allí no sólo se dedicaron a vivir una hermosa jornada de campo, sino que en la oportunidad, Abel entonó Aurora y, luego, el Himno Nacional Argentino.
La iniciativa tiene como objetivo final la plantación total de 12 mil árboles, los cuales permitirán generar oxígeno para 5 mil personas.