Así se desprende de la reunión mantenida con el presidente de la institución, Gustavo Carrizo, los propietarios de los terrenosy delegados del grupo de vecinos que viajaron para conocer el estado de la obra.
Vecinos de Cafayate realizaron un «acampe simbólico» en la Plaza 20 de Febrero este jueves en horas de la mañana para pedir que se aclare sobre la situación de los terrenos donados por la familia Cordova para la realización del loteo conocido como El Socorro III.
El reclamo se habría originado debido a una comunicación que hubo con el diputado Patricio Peñalba e integrantes de Movimiento Social Resistencia Kalchaki, en la que el legislador les habría informado que los terrenos no habían sido donados aún, lo que despertó el descontento y la duda de los vecinos.
En la mañana de este jueves vecinos que tienen carpetas del IPV, viajaron a Salta para pedir audiencia con el presidente del organismo para despejar las dudas.
En horas de la mañana, el presidente Gustavo Carrizo, recibió a vecinos de Cafayate y a la familia Córdova para mantener una reunión informativa sobre en qué etapa estaba el loteo.
Según trascendió, durante la reunión se aclaró que los terrenos ya fueron donados en 2022 y que se esta trabajando sobre un plano anterior al actual, aprobado con una servidumbre de paso de la cloaca que va de Pueblo Nuevo a la planta depuradora por lo que debía realizarse un plano que prevea la modificación de esa servidumbre y se adapte a los planos actuales de manera que la cloaca no pase por los lotes.
También se les informó a los vecinos que los planos tienen tiempos burocráticos y trabajos técnicos en el cálculo de los niveles para que la cloaca corra sin problemas en el terreno hacia la planta. Así mismo, Carrizo adelantó que cerca del 29 de septiembre, esta planeada una visita a Cafayate para brindar información más completa de la obra y del avance de los planos.
Al momento de la nota, contiunaba el acampe en la Plaza 20 de Febrero que comenzó cerca de las 8:00.