El proceso de construcción se ha visto parado desde hace más de dos meses tras un año cargado de irregularidades en los pagos a los empleados y el avance de la obra.
La empresa Norte Áridos fue desadjudicada de la obra de la Escuela de Educación Especial por el miniserio de infraestructura tras un año de irregularidades en la construcción.
Así lo aseguró el senador Sergio Saldaño en comunicación con el programa En Modo Mañana, y comentó que la empresa aún mantiene deuda con los trabajadores que desde el principio se vieron afectados por los plazos de pago irregulares de los salarios.
Saldaño aseguró que se harán presentaciones judiciales para conocer que ha pasado con el dinero ya que no se registrarían deudas con la empresa de parte del gobierno provincial y nacional. También agregó que los trabajadores de esta obra le aseguraron que la empresa habría vendido materiales para pagar sueldos.
El senador aseguró que el proceso de licitación se retomará nuevamente pero habrá que esperar a ver con que sistema se hará la adjudicación para evitar que se prolonguen los plazos.
Antecedentes
En mayo de este año no de los trabajadores, en dialogó con el programa En Modo Mañana, y aseguró que solo 6 personas se presentaron a trabajar porque estarrían adeudando dos quincenas.
La obra de la Escuela Especial 7054, Nuestra Señora del Rosario, sufrió una nueva interrupción en el avance de la obra ya que la empresa Norte Áridos adeuda dos quincenas a los 10 trabajadores que quedaban.
10 trabajadores, entre oficiales albañiles y asistentes, de la construcción de la escuela especial, volvieron al trabajo, tras una nueva serie de renuncias debido a la falta de pago de salarios de parte de la empresa Norte Áridos.
Según lo informó Ángel, uno de los albañiles que si decidió presentarse en la obra en esa oportunidad dijo que esta no es la primera vez que pasa y aseguró la obra arrancó con poca mano de obra: «El número máximo de gente que estuvo trabajando acá fue de 26. El ideal hubiera sido que sean por lo menos 30 para poder llegar con los tiempos.»
Según lo relatado por Ángel, la empresa estaría adeudando, una vez más, dos quincenas a los 10 trabajadores que quedaron de ls 26.
Al ser consultado sobre el avance de la obra en mayo, Ángel estimó que estaría rondando el 35 por ciento y que de seguir con esta situación, recién se podría entregar el edificio cerca de octubre o noviembre, cuando la fecha de entrega era en junio.