Este viernes vecinos hicieron llegar al programa En Modo Mañana, una foto en el que se ve el crecimiento de uno de los arbolitos plantados en la calle Vicario Toscano.
El trabajo del club Amigos del Árbol comenzó a dar sus primeros frutos con la salida de los primeros brotes de los árbolitos plantados en la calle Vicario Toscano y lo compartieron con Radio Cafayate 95.1
El trabajo de los vecinos
El Club Amigos del Árbol y Eduardo «Chasquila» López plantaron una gran cantidad de árboles alrededor y dentro del Hospital Nuestra Señora del Rosario.
En comunicación con el programa En Modo Mañana, Eduardo López comentó que la idea surgió de hacerle una pequeña poda a uno de los olivos que hay en el Hospital y despues se fueron sumando vecinos y empresas que donaron tutores para asegurar los arbolitos.
«Quiero agradecer a la Licenciada Mansilla, que cuando le planteamos la idea en seguido se sumó y nos dijo que le parecía una idea muy buena y nos dejó trabajar ahi.» dijo López.
En la entrevista el vecino amante de los árboles que lleva adelante la tarea incansable de reforestar la ciudad, aseguró que fe muy emocionante ver a chicos de 10 años que se sumaban y llamabana mas grandes a trabajar cavando los pozs y poniendo tutores: «Es muy lindo ver que chicos tan chicos le presten atención a esto y a veces nos retan y nos dicen que tenemos que hacer para cuidar los arbolitos.»
Un grupo de 32 alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 3155 participaron de la reforestación en la calle Monseñor Diego al 800 de Cafayate.
Los árboles plantados fueron lapachos y jacarandás, y el sistema de riego será por goteo, alimentado por una fuente no potable. La escuela se encargará de su cuidado.
La actividad contó con la colaboración del Club Amigos del Árbol y la Dirección de Medio Ambiente. Eduardo López, coordinador del club, se mostró entusiasmado por la participación de los jóvenes y por sumar más personas a su proyecto de un Cafayate más verde.
El proyecto seguirá avanzando, ya que se prevé trabajar en la entrada de Pueblo Nuevo , en la Avenida Los Algarrobos, gracias a una iniciativa de don Rudy Lief.
Es importante destacar la iniciativa de estos jóvenes y el compromiso con el cuidado del medio ambiente, lo que demuestra que la educación y la conciencia ambiental son fundamentales para el futuro de nuestra comunidad.