El proyecto de Resolución fue aprobado por unanimidad por la Cámara de Senadores de Salta, con el objetivo de homenajear el gesto de fe que realizan todos los años miles de salteños, contó emocionado el legislador por Los Andes, Leopoldo Salva.
Durante la última sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de Salta, celebrada este jueves, se vivió un lindo momento al aprobarse por unanimidad el proyecto de Resolución que instauró el 14 de septiembre como Día Provincial del Peregrino.
El miembro informante, el senador por Los Andes, Leopoldo Salva, consideró este día en memoria y homenaje de todos los salteños que hacen año a año esta peregrinación, como símbolo para recordar el acto de fe que significa.
Emocionado, el legislador compartió con sus pares una carta escrita por Teófila Martínez de Olmos, la primera peregrina de San Antonio de los Cobres, en la que relata la experiencia del grupito de personas que partió con muchas dificultades por el terreno, pero con mucha fe llegó a los pies de los Santos Patronos cerca de las 12 de la noche del 15 de septiembre.
Los demás legisladores reflexionaron sobre la importancia de esta acción que apunta a reconocer el acto de fe que hoy convoca a miles de salteños de todos los puntos de la provincia, y que hasta trasciende las fronteras de Salta, extendiéndose a Jujuy, Catamarca, Tucumán, entre otras provincias que se reúnen a renovar el Pacto de Fidelidad con sus Santos Patronos, todos los años.