La prueba piloto del circuito de las cascadas del Río Colorado que se había implementado en febrero de este año, y que en un principio se había planteado por 30 días, fue suspendido tras 6 meses desde su anuncio.
Según informaron en la página oficial de la municipalidad, la decisión se tomó para realizar «una evaluación integral e interinstitucional de todas las condiciones, a los fines de garantizar la calidad, seguridad de los visitantes, prestadores y trabajadores y la eficaz prestación de los servicios.»
La físcalía se había pronunciado a favor de levantar la medida cautelar que pesa desde el 2019 en la zon de El Divisadero tras los conflictos que surgieron entre guías y los hechos de violencia registrados en distintas oportunidades en la zona.
Hasta el momento, no se ha aclarado, si tras la suspensión de esta prueba piloto, se volverán a imponer las restricciones de paso que habían en la zona o si se permitirá el libre paso de los visitantes.
Según informaron fuentes policiales, este martes, el secretario de gobierno, Marcos Arjona, brindará un informe sobre cuales serán los pasos a seguir de parte del municipio para garantizar la seguridad de los visitantes y guías.