El destacable trabajo del personal de la Dirección General de Investigaciones permitió individualizar y detener a dos sujetos que estarían involucrados en un ilícito registrado a mediados del mes de agosto en una vivienda ubicada en un barrio privado de Cafayate. Se logró el recupero de elementos denunciados.
Luego de un minucioso trabajo de campo realizado por el personal de la División Brigada de Investigaciones N° 6, dirigido por la Fiscalía Penal de Cafayate, en torno a una denuncia registrada el pasado 13 de agosto, donde el propietario de una estancia privada daba cuentas que personas desconocidas habrían ingresado al inmueble y sustraído televisores, electrodomésticos y otros elementos, se pudo establecer la identidad de los posibles causantes.
Valiéndose de la información recabada, se realizaron dos requisas voluntarias en los domicilios de los investigados ubicados en calle Chacabuco y el otro en pasaje Tadeo, donde con autorización de los moradores se pudieron incautar elementos vinculados a la causa. Ambos son oriundos de Cafayate.
Posteriormente se logró la aprehensión en la vía pública de los investigados, dos hombres de 22 y 30 años de edad.
Asimismo, se lograron recuperar diversos elementos denunciados que habían sido vendidos en diferentes domicilios de la zona por un precio mínimo.
Vale aclarar que, durante las requisas, se hallaron elementos que vincularían a los investigados en otros dos hechos registrados en obras en construcción de barrio El Tránsito y Pueblo Nuevo.
Los detenidos y el secuestro quedaron a disposición del Juzgado de Garantías de Cafayate.