Así lo aseguró la encargada del programa SUMAR del nosocomio Nuestra Señora del Rosario y aseguró en el programa En Modo Mañana, que los turnos que se distribuyeron correspondieron a las semanas del 31 de agosto al 12 de septiembre.
A una semana de la implementación de la línea 148 para solicitar turnos para los especialistas del hospital de Cafayate, el primer reporte indica que se dieron 754 turnos entre el 28 y el 31 de agosto que se distribuyeron hasta el 12 de septiembre.
La encargada del programa SUMAR del hospital Nuestra Señora del Rosario, Noelia Guantay, aseguró que de la totalidad de los turnos, se dio prestación a 694 pacientes que asistieron, 51 fueron cancelados en tiempo y forma y solamente 4 pacientes estuvieron ausentes hasta el momento.
«Por un lado es una buena noticia saber que este sistema está funcionando bien aunque todavía se están haciendo algunos ajustes. Tuvimos el caso que una familia de 8 integrantes sacó turnos para un especialista y no quedó para que otros pacientes puedan atenderse, pero eso es algo que ya pedimos que reduzcan a dos turnos por grupo familiar.», aseguró Guantay.
Este gran número de solicitudes deja en claro la necesidad urgente de especialistas en el nosocomio local para dar a basto con la demanda que existe actualmente.
Guantay advirtió tambien sobre la saturación de la guardia durante la última semana debido a la rápida solicitud de todos los turnos disponibles y llamó a consultar en la página de facebook del hospital sobre la sintomatología que requiere una atención por guardia: » Apelamos a la gente a que haga una buena utilización de la guardia porque hay que entender que se atienden urgencias y emegencias y que la atención va a depender del resultado del triage que hacen las enfermeras cuando ingresan los pacientes.»
Turnos de septiembre
Desde el hospital se dió a conocer la agenda de este mes: