Se trata de una comitiva de efectivos policiales en actividad y retirados, quienes se convirtieron en los primeros peregrinos que llegaron a renovar el pacto de fe.
Alrededor de dos mil miembros de la fuerza caminaron toda la noche desde El Carril, y entraron en la madrugada por la zona sur de la Capital para luego dirigirse hasta el centro capitalino.
Allí, pasadas las 8 de la mañana la «peregrinación azul» se convirtió en el primer grupo de fieles en llegar al altar de los santos patronos de Salta.
En diálogo con Profesional FM el ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Domínguez, resaltó la importancia de esta expresión de fe por parte de integrantes de la Policía de Salta.
También, reiteró el compromiso de la cartera de mantener la seguridad de los fieles que llegan a la Capital y de quienes van a participar de la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
En tanto, llevó tranquilidad a los salteños asegurando que los efectivos están altamente capacitados para intervenir en todas las situaciones y garantizar la integridad de los peregrinos.