Así lo confirmó el Secretario Gremial de ATE, Cristian Haviar, en el programa En Modo Mañana, y aseguró que hubieron trabajadores que cobraron hasta 30 mil pesos menos que el mes anterior.
Trabajadores municipales convocaron a un paro por tiempo indeterminado debido a un faltante en el pago total de los haberes que se cobraron este viernes próximo pasado correspondiente al período de septiembre.
Según comentó el secretario gremial de la seccional de ATE en Cafayate, Cristian Haviar, en el programa En Modo Mañana, el pago de agosto no se realizó de forma completa: «Durante el fin de semana recibimos el llamado de algunos trabajadores que notaron en el cajero que habría una merma en el sueldo con respecto al mes pasado. El faltante en algunos casos es de entre 15 mil pesos a 30 mil pesos.»
Haviar aseguró: «La semana pasada mantuvimos una reunión con el intendente y acordamos un aumento del 15% de los salarios y que se cobraría el bono. Pero notamos que cada vez más trabajadores nos llamaban para hacer el reclamo y constatamos que efectivamente había un faltante, por lo que nos comunicamos con el ejecutivo y nos dijeron que iban a revisar para ver a que se debía el faltante.».
El secretario general aseguró también que desde el ejecutivo contestaron que iban a analizar a que se debe el faltante, pero no dieron una fecha cierta de cobro del faltante.
Otra cosa que recalcó el gremialista: «Más allá de este faltante, lo que si estamos todos seguros es que el aumento del 15% no se pagó tal como acordamos (…) En este tiempo de milagro hay que ser mas solidario con los trabajadores. Les habían dicho que la semana pasada iban a cobrar el bono y resulta que ahora no se sabe cuando se va a cobrar (…) hay que valorar el gesto de los trabajadores también, pero este faltante la verdad que es como mucho.»
Los delegados gremiales de ATE realizaron este lunes por la mañana una asamblea en la que se decidió esta medida de fuerza que se extenderá hasta que se regularicen los pagos del mes de agosto.
Entrevista a Crisitian Haviar
Mientras esto pasa, la basura se acumula y las moscas hacen su trabajo. El municipio debe solucionar esto ya. Somos un pueblo limpio pero los funcionarios parece que no lo son.