El acta se firmó este lunes, pasado el mediodía tras dictarse la conciliación obligatoria la semana pasada, en la Secretaría de Trabajo en Salta.
Tras una semana de paro, este lunes se firmó un acta acuerdo entre los trabajadores municipales de Cafayate nucleados en ATE y el Intendente Fernando Almeda para diagramar un calendario de pago.
Según el documento al que pudo acceder Radio Cafayate 95.1, durante la reunión, se informó a los municipales que «debido a un error involuntario se liquidó (Sic) mal los sueldos de agosto» y se estipuló este miércoles 20 como fecha de regularización de la diferencia y también se depositará el 15 por ciento de aumento que también se adeudaba.
Con respecto al bono de 30 mil pesos acordado a principio de septiempre la parte municipal se comprometió a cancelar dicho importe a cada trabajador durante el mes en curso.
Por su parte, los representantes gremiales acordaron levantar la medida a la espera de que se cumplan los pagos en tiempo y forma.
Fuentes municipales aseguraron Radio Cafayate 95.1 que el dinero ya estaría girado al municipio desde provincia para a cancelación de los importes faltantes.
Recolección de Residuos
Tras firmarse el acta se retoma el servicio de recolección de residuos, una situación que los vecinos pedían solucionar cuanto antes.
Acta acuerdo