Del acto participó el Vicegobernador de la provincia Andrés Zottos, el Subsecretario de Defensa Civil Gustavo Poul, el Intendente de Cafayate Juan Ocampo y el Intendente de Animaná Vicente Condorí, entre otros funcionarios locales y provinciales.
En la ocasión se realizó la presentación de una camioneta donada por el INV. Se trata de una camioneta Ford 100 del año 80 que fuera refaccionada a nueva con el aporte de empresarios y comerciantes. La misma fue bendecida por el Obispo Prelado Monseñor Mariano Moreno. Por su parte el vicegobernador entrego un subsidio al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cafayate.
Un colorido particular puso en el acto la Escuela de Música de Cafayate interpretando el Himno Nacional y otros temas del cancionero popular argentino.
Leonardo Quipildor, Presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios agradeció la colaboración de la comunidad. Por su parte Gabriel Domingo, hizo la presentación del proyecto del futuro cuartel que se comenzará a edificar en un terreno ubicado en el noroeste de Cafayate.
Deberia de darle verguenza a los politicos. Se adjudican hechos que no realizaron. Personalmente vi como los chicos de bomberos realizaban las reparaciones y reformas. Por que no valoramos y desacreditamos su tarea? Por que necesitamos de hechos de otros para sacar ventajas?