El acuerdo se firmó este jueves en Salta, donde el presidente del organismo, Gustavo Carrizo, los recibió para informarles del estado del loteo y de los pasos a seguir.
El presidente del IPV, Gustavo Carrizo, recibió en Salta a vecinos del Movimiento Social Resistencia Kallchaki que en horas de la mañana de este jueves se habían manifestado en la puerta de las oficinas del organismo a fin esclarecer la situación del loteo conocido como Socorro III.
Carrizo en comunicación con Radio Cafayate 95.1, aseguró: «Los vecinos nos solicitaron que firmemos un documento en el que el IPV se comprometía a asegurar la continuidad del proyecto, garantizando la realización de la donación y que las 154 familias que vienen realizando el reclamo tendrían prioridad. Lo cierto es que anteriormente no habíamos firmado este documento y estabamos en falta. Por eso confeccionamos el documento en ese momento y pudimos aclarar algunas interpretaciones erróneas que hubo tras la reunión que se hizo en Cafayate.»
El titular de la cartera aclaró que se va a tener prioridad con las 154 familias nucleadas en el Movimiento Social Resistencia Kallchaki ya que la donación realizada por la empres Corvinex S.A. tiene un cargo por el que el IPV debe garantizar a este grupo de vecinos que tendrán prioridad en las adjudicaciones.
La reunión duró alrededo de 30 minutos según lo expresó el presidente Carrizo y estuvieron presentes los concejales Mauricio Aguirre y Rita Guevara: «Quiero destacar la presencia y la predisposición la intendente electa Guevara, el concejal Aguirre y la predisposición del diputado Peñalba y el senador Saldaño para aclarar esta situación. Fue una muestra de que las soluciones llegan cuando se trabaja en conjunto.», aseguró el funcionario.
Con respecto al loteo, el titular del IPV, aseguró que se encuentra en una fase de proyección ya que el proceso de planificación lleva tiempo: «Queremos entregar un loteo como corresponde con los servicios y la planificación como corresponde.»
El acuerdo
«Los representantes de la asociación en uso de la palabra solicitan una pronta solución a la problemática habitacional de las 154 familias de Cafayate representadas por la asociación citada.
Que en uso de la palabra el presidente del IPV manifiesta que el organismo viene llevando acciones para brindarles una solución integral a dichas familias, existiendo el compromiso de la firma Corvinex S.A. de donar una fracción del inmueble de su propiedad a este organismo.
Que, en virtud de ello, el IPV y Corvinex comenzaron a trabajar en un proyecto de urbanización de lotes con servicios y a determinar la superficie y ubicación del predio, a los efectos de aprobar el correspondiente plano ante la Dirección General de Inmuebles de Salta para la concreción de la citada donación, la que tendrá como cargo el de beneficiar a las 154 familias del listado anexado en el expediente de origen.
Asimismo, se establece como condición esencial que las citadas familias estén inscriptas y cumplan con los requisitos exigidos por el IPV para ser beneficiarios conforme a la normativa reglamentaria vigente al momento de la adjudicación. Por último, se deja constancia que el Instituto enviará oportunamente una comisión a la ciudad de Cafayate para la regularización de la documentación, la que será notificada a la asociación con 10 días de antelación.»
El documento