El candidato de Unidos por la patria y actual Ministro de Economía dijo que se creará este organismo para combatir el narcotráfico, la trata de personas y la corrupción.
El candidato Sergio Massa aseguró en su desarrollo del tema seguridad aseguró que en caso de ser presidente tras las elecciones generales de octubre creará un «FBI argentino».
«Vamos a encarar como segundo eje temático la lucha de política contra el crímen y en ese sentido vamos a crear una agencia federal con los mejores de cada una de las cuatro fuerzas federales, un FBI argentino, instalado en Central Córdoba, el edificio de Rosario que va a permitir que trabajemos sobre tres crímenes que son trasnacionales: corrupción, narcotráfico y trata de personas.»
Massa agregó: «Tenemos el objetivo de que lo recaudado por la justicia y ese organismo vuelva a fortalecer el sistema de funcionamiento de las fuerzas de seguridad, pero también de la justicia, y una parte vaya a los clubes de barrio por la tarea social que realizan. Por último, el tercer eje, que animarnos a exigirle cuentas también a la justicia. No puede ser que un juicio por indemnización demore cinco años, que una adopción demore siete años, y que una excarcelación o una orden de allanamiento demore siete, diez, o quince días.»
Réplicas
La primera en contestar al candidato de Unidos por la Patria fue Patricia Bullrich: «Massa, hace cuatro años que estás en el gobierno. No hables de Tigre. Parece una vergüenza que hablés de Tigre cuando hace cuatro años que estás con el gobierno que aumentó los homicidios el setenta por ciento en Rosario. Dejó liberados a todos los narcotraficantes.»
La candidata de Juntos por el Cambio luego agregó: «Generó la peor crisis de seguridad que tenemos en la Argentina. Tus números, ¿Quién te los da? ¿Insaurralde? Que te dijo que vale quinientos pesos, el bote que se compró (…) no podés hacer buena seguridad si tus socios son corruptos, si son delincuentes, vos defendiste a Escapolán un fiscal del narcotráfico, lo defendiste así, de cara, entonces no hables de seguridad porque no tenés autoridad moral para hacerlo.»