Tras el violento ataque, la víctima tuvo que ser trasladada al hospital Nuestra Señora del Rosario con politraumatismos y el agresor, un tucumano de 25 años, pudo ser identificado a través de las cámaras de seguridad.
Este lunes 16 de octubre alrededor de las 7:00 unos vecinos alertaron al 911 asegurando que habían socorrido a una joven de dieciocho años que había sido agredida por un masculino del cual, la víctima, desconocía la identidad pero que pudo identificar la vestimenta y los rasgos físicos.
Según lo que manifestaron los vecinos que auxiliaron a esta joven en la calle Colón 125, la agresión se produjo en la vía pública y el agresor le había porpinado un golpe aparentemente de puño en el rostro y luego con patadas en en el cuerpo y, luego, también en el rostro.
Según la descripción de vecinos y la víticima el agresor vestía una campera verde tipo militar con capucha y una gorra color blanca por lo que se pidió al centro de monitoreo de vigilancia analicen las cámaras de forma urgente para tratar de identificar los rasgos físicos del atacante.
Horas más tarde el personal policial procedió a la detención de esta persona en un domicilio particular en la zona céntrica de Cafayate en el que se alquilan habitaciones. Cuando los efectivos llegaron al lugar se entrevistaron con uno de los dueños del lugar y consultaron si había visto al atacante o si se estaba alojando alli.
El hombre entrvistado manifestó que sí había un joven alojado en su domicilio con esa descripción por lo que el personal policial se entrevistó con el supuesto atacante que, según lo descripto en el parte policial, se encontraba ebrio.
Los efectivos de la fuerza de seguridad procedieron a la demora del joven oriundo de Tucumán, ya que presentaba la vestimenta correspondiente con las imágenes registradas en las cámaras de seguridad y fue trasladado a la dependencia. La víctima del ataque hizo la denuncia y el juzgado ordenó la detención de esta persona y al mometo de esta nota continuaba detenido.
El agresor tiene 25 años de edad, tiene domicilio en la provincia de Tucumán y permanecerá detenido hasta que el juzgado de garantías lo determine.