Con más del 80% de las mesas escrutadas en Salta, el partido de Javier Milei se llevaría dos bancas, igual que el oficialismo, dejando fuera de competencia a Miguel Nanni que iba por la renovación de su cargo.
Este domingo 22 de octubre, estuvo marcado políticamente por las elecciones presidenciales, en las que en base a los primeros resultados, hay ballotage entre Sergio Massa y Javier Milei.
En el caso puntual de Salta, debe renovar cuatro bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. Con más del 80% de las mesas escrutadas, el espacio más votado fue el de Ahora Patria, representantes de Javier Milei en Salta, que lograron el 40,62%.
Seguidamente, Unión por la Patria (UxP), llegó al 36,70% de los votos, dejando atrás a Juntos por el Cambio (JxC), que alcanzó únicamente el 14,36% de los sufragios, enmarcándolo, en lo que algunos llaman “la peor elección de JxC en su historia”.
De esta manera, Ahora Patria aseguró dos diputados nacionales por Salta, que son: la actual concejal María Emilia Orozco, y el economista y exdiputado provincial, Julio Moreno.
En tanto, Unión por la Patria (UxP), también logró dos bancas, posicionando en la Cámara Baja nacional a Pablo Outes y a la intendente saliente de Cerrillos, Yolanda Vega.
Por último, y la sorpresa para algunos, es que JxC se quedó sin representantes salteños en el recinto nacional, ya que Miguel Nanni no llegó a lograr su reelección y Virginia Cornejo concluye su mandato.