La vecina, Nilda Vais, se comunicó con Radio Cafayate 95.1, y aseguró que desde hace 2 años el paso de los camiones de gran porte están resintiendo las estructuras de las casas por donde pasan.
Vecinos del barrio Cooperativa aseguran que los camiones que pasan a diario por la calle General Paz agrietan las paredes de las casas y rompen las cloacas con las vibraciones que provocan y el peso de la carga que llevan.
Según la vecina, Nilda Vais, los camiones que entran a Cafayate para descargar materiales de construcción para los corralones entran al barrio por la calle General Paz al girar por la calle La Rioja, por detrás del Hospital Nuestra Señora del Rosario.
«Todos los días vemos cerca de 6 a 7 camiones con semis que pasan cargados con materiales de construcción que los llevan a los galpones de los corralones. El problema es que las vibraciones de los camiones ya han agrietado las paredes de varias casas.» aseguró Vais y agregó que también se rompen las cañerías y cloacas que pasan por la calle por el peso que ejercen los vehículos cargados.
Según Vais, los camiones que llegan a Cafayate, luego de pasar el puente norte, giran por la avenida Costanera, luego toman la calle La Rioja, a la altura del hospital, y luego toman la calle General Paz hasta donde están los galpones de los corralones.
«Nosotros (los vecinos) decidimos juntar firmas para pedir que se cambie la ruta. Nos dijeron que teníamos que hablar con la gente de Tránsito y ellos nos dijeron que teníamos que hacer una nota presentando también una alternativa. O sea que nosotros tenemos que solucionar esto, nos dijeron.», dijo Vais.
La vecina, aseguró que luego de esta respuesta, realizaron la nota en la que proponen despejar el camino que está a continuación de la avenida Costanera, que actualmente es utilizada para verter escombros y se ha transformado en un basural:» Lo que nosotros pedimos es que hagan el camino por ahí que no hay casas cerca y salen directamente a la altura de la calle los galpones. Cuando llevamos esta alternativa nos dijeron que teníamos que averiguar de quienes son esos terrenos. No nos dan solución y nuestras casas se están rompiendo.» aseguro Vais.