En comunicación con Radio Cafayate 95.1, Roberto Serrano, propietario en el lugar, aseguró que desde hace varios meses no hay respuesta de la empresa desarrolladora Club de Campo Eco Cafayate ante los reclamos.
Vecinos de barrio privado Club de Campo Eco Cafayate, conocido como Vertientes, realizaron un reclamo para pedir a la empresa que vendió los terrenos que de respuesta a la falta de agua en algunos sectores y que se agilice el trámite de escrituración.
Uno de los compradores, Roberto Serrano, dijo en el programa En Modo Mañana, que en la parte alta del loteo casi nunca hay agua: «Hay vecinos de la parte más pegada al cerro que dependen de la buena voluntad de los vecinos de la zona más baja que les cargan agua y la tienen que acarrear a sus casas.»
«El otro inconveniente que estamos teniendo es el tema de las escrituraciones. La empresa desarrolladora no cumplió con los plazos estipulados, que eran de cinco años para escriturar», dijo Serrano y agregó: «Más allá del trámite, lo que molesta es la falta de respuesta de la empresa que vendió los terrenos.»
Los vecinos emitieron un comunicado con el reclamo para que la empresa desarrolladora Club de Campo Eco Cafayate, les de una respuesta en cuanto a fechas de escrituración y a la provisión normal de agua.
Radio Cafayate 95.1, tuvo acceso al formato de los contratos de compraventa que se le entrega a cada comprador al momento de adquirir los terrenos donde se detallan los plazos y la composición del fideicomiso.
Según esos documentos, la empresa encargada de realizar las obras de provisión de agua y la subdivisión del terreno, Club de Campo Eco Cafayate, tiene cinco años para realizar la transferencia de cada lote desde el momento de la compra. Según lo comentado por Serrano, hay casos que ya llevan 15 años sin poder escriturar.
Serrano aseguró que desde hace varios meses que intenta comunicarse con la empresa desarrollista sin tener respuesta.
Fideicomiso y responsabilidades
El fideicomiso esta constituido por empresarios locales y de Salta, en el que están delimitadas las funciones y las responsabilidades especificadas según el capital.
Según se desprende del reglamento que se entrega a los compradores de los lotes, la encargada de realizar la inversión sobre los terrenos aportados por la familia Domingo a cambio de lotes subdivididos y con la inversión hecha, sería la empresa Club de Campo Eco de Cafayate, la responsable del proceso de escrituración con un plazo máximo de 5 años. Para llegar a este punto, el fiduciante inversor (La empresa) debería haber realizado y entregado a Aguas del Norte la obra de red de agua potable terminada.
Según el estatuto del fideicomiso, la familia Domingo, constituida como «Fiduciante enajenantes», entregaba el terreno donde se realizaría el loteo a los fiduciantes inversores, quienes serían el señor Sergio Camacho y la señora Iris Alba Torralvo, y como fiduciario el ya fallecido Demetrio José Luis Jiménez, quien sería reemplazado por el inversor Ramiro Piorno.
La empresa desarrolladora esta encabezada por Sergio Camacho, y el empresario Ramiro Piorno que forman la parte del fideicomiso que sería la encargada de «adquirir los materiales, insumos y servicios necesarios para la obra quedando a tal efecto autorizada para solicitar presupuestos, cotizaciones…»
Según vecinos del barrio privado Vertientes, hasta el momento de esta nota, no había suministro de agua en la zona oeste del barrio, conocido como la zona alta, y habían cortes intermitentes de agua en la zona este o baja del barrio.
Buen día. Con respecto al tema del barrio privado Vertientes. Me podrán pasar algún contacto de las personas que están reclamando. Necesito hacer una denuncia también y contactarme con ellos. Gracias.