Así lo aseguró el senador por Cafayate en una entrevista en el programa En Modo Mañana, donde aseguró que las demoras se deben a falta de mano de obra.
El senador Sergio Saldaño en diálogo con En Modo Mañana, comentó que según la visita que realizó a la obra de la Escuela Normal, el avance de la construcción de las 4 aulas y una cocina, no estarán listas en el plazo que estaba previsto para febrero.
El legislador aseguró: «Estuve hablando con los arquitectos de la obra y me aseguran que están muy atrasados por la dificultad de conseguir mano de obra. El dinero para pagar está pero no se encuentra gente que trabaje en la construcción.», dijo y agregó que: «Por eso los que están a cargo me dicen que no van a llegar a febrero y que estiman que pueden estar entregando las aulas para despues de las vacaciones de julio.»
Consultado por las obras del tinglado para las canchas de la escuela el senador dijo que ya se realizó la gestión con el representante del Ministerio de Infraestructura, Pablo Fernández, quien, si bien no dió una fecha de inicio de esa obra, habría comenzado la gestión para conseguir los fondos.
Las obras consisten en la construcción de 4 aulas y un espacio de cocina que serán utilizadas por el terciario y para la creación de una oficina administrativa para ese nivel educativo que actualmente comparte las oficinas con el nivel secundario.
En conversación con Radio Cafayate 95.1 la directora del colegio secundario 5096, Mariana Díaz, dijo que según la información que manejaban es que las obras estarían listas en febrero ya que el tiempo de ejecución era de 8 meses y en febrero se cumpliría ese plazo.