Cincuenta y un pilotos de autos clásicos de competencias transitaron por los paisajes únicos de la mítica ruta 40, para llegar a Salta tras tomar la ruta 68.
La edición 2023 del “Gran Premio YPF Infinia de Baquets del NOA” comenzó este 5 de noviembre con la participación de 51 pilotos nacionales e internacionales.
Según el reporte de la policía, la cobertura de seguridad se realizó sobre 44 de los 51 vehículos, ya que 7 tuvieron desperfectos mecánicos.
Se trada de una competencia de regularidad en la que hasta el 11 de noviembre unirán 2100 kilómetros de las provincias de Catamarca, Salta y Jujuy.
Organizado por la Fundación Roadbook, este raid es definido como una experiencia única en el mundo para disfrutar la camaradería a bordo de vehículos únicos por caminos de gran atractivo visual, compartiendo con las comunidades locales.
Los competidores pasarán por Andalgalá (Catamarca), Tafí del Valle (Tucumán), Cafayate, Cachi (donde tendrán un día de descanso el 8 de noviembre), Jujuy, Iruya(10 de noviembre), Tilcara y Salta capital, donde finalizarán el 11 de este mes con la entrega de premios.
En Iruya, la Cámara de Turismo local organiza una bienvenida al destino que incluirá un cóctel en uno de los lugares icónicos de la provincia para los turistas; con la hospitalidad característica, recibirán a los competidores que llegarán desde distintos puntos del país y el mundo. La entidad turística también coordina con otros organismos el operativo que demandará la presencia de esta competencia.