El director de la asociación en Cafayate, Abel Palacios, contó en el programa En Modo Mañana, que se podrán ver y comprar las producciónes que los alumnos realizaron en los distintos talleres. También presentará la nueva sala de computación.
La Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado realizará su primera exposición de trabajos de alumnos y docentes como cierre de fin de año el 23 y 24 de noviembre durante todo el día.
El director de la sede de Cafayate, Abel Palacios, en diálogo con Radio Cafayate 95.1, dijo: «La verdad que es muy emocionante ver que estudiantes que tienen una discapacidad, van aprendiendo y mejorando. Es un proceso largo que lo vamos viendo me siento muy orgulloso de ver que a veces los alumnos nos superan en los trabajos que hacen.»
Palacios comentó que la exposición se realizará con trabajos de carpintería, cerámica, reciclado de cubiertas de autos y otras técnicas que se enseña a lo largo del año: «Sería bueno que se acerquen a conocer lo que hacen los chicos y si pueden colaborar con la asociación porque van a poder comprar los productos de los chicos para ayudarlos.»
La exposición se realizará los días 23 y 24 de noviembre de 9:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 en las instalaciones de APADI Cafayate, en la calle Soldado Villegas y Alvarado.
En la sede de Cafayate, trabajan 5 docentes que atienden entre 18 y 20 chicos de manera alternada y desde hace casi 40 años trabajan en la enseñanza especial.
Escrituras
El director, Abel Palacio, aseguró que tras 36 años de gestión APADI Cafayate, obtuvo la posesión legal de los terrenos de las instalaciones: «Estamos contentos de este logro porque es algo que venimos luchando hace mucho. Nos dijeron que en 3 meses ya vamos a tener la escritura de la propiedad.»