El jefe operativo de Bomberos Voluntarios, Manuel López, aseguró en el programa En Modo Mañana, que el incidente habría ocurrido por la emisión de gases producida por una mezcla de lavandina y detergente en un inodoro.
Los directivos del nivel inicial de la Escuela Normal decidieron evacuar las aulas por una explosión que ocurrió cerca de las 8:00 de este viernes en uno de los baños de hombres.
Según explicó el jefe operativo del Cuartel de Bomberos, Manuel López, la llamada de emergencia se realizó por una fuerte explosión que se habría producido por la combinación de lavandina y detergente en un inodoro que estaba tapado con esta mezcla.
Al llegar al lugar personal de bomberos y especialistas y tras una inspección general del establecimiento, también se puedo dar con una fuga de gas pequeña en una de las chanchas del establecimiento, por lo que se pidió la intervención de un plomero gasista matriculado para solucionar la pérdida.
«La fuga de gas era muy pequeña pero ya se llamó a un gasista matriculado que está trabajando en el lugar.» dijo López.
La primera información que trascendió fue que la evacuación se debía a una importante fuga de gas, lo cual quedó desmentido por personal de bomberos y el director del nivel primario de la Escuela Normal, Walter Díaz.
«Los especialistas están trabajando para confirmar cuales fueron las causas de la explosión y se decidió no continuar con las clases y se suspenden las de turno tarde. Estamos a la espera para saber si el establecimiento es seguro también para la votación del domingo.», aseguró Díaz.
A su vez, el director aseguró que las instalaciones de gas que conectan las dos chanchas que hay en el establecimiento, no están operativas y no se las usa, salvo durante el turno tarde que solo la utilizan para hacer el te en la cocina: «Debido a que son instalaciones que quedaron caducas porque se usaban para la calefacción mediante aparatos que después se sacaron por ser de tiro directo.»