Otamendi, de cabeza, marcó el único gol de un partido que arrancó media hora más tarde por la represión de la policía a los hinchas albicelestes. Es la primera caída de la verdeamarela como local en partidos por la clasificación al Mundial.
La Argentina, con Lionel Messi, volvió a hacer historia grande. Con un golazo de cabeza de Nicolás Otamendi, le ganó 1-0 a Brasil y le propinó a su clásico rival su primera derrota como local en la historia de las Eliminatorias tras 65 presentaciones. El partido comenzó con 27 minutos de demora luego de que la Policía reprimiera a los hinchas de la Selección. El capitán argentino, que salió lesionado en el segundo tiempo. había ordenado que el equipo dejara la cancha, pero una vez que todo se tranquilizó, el juego comenzó y la Scaloneta, a once meses de la consagración en Qatar 2022 y con mucha templanza, marcó un nuevo hito en el fútbol mundial.
De cabeza a la punta
El gol de cabeza de Nicolás Otamendi y la victoria de la Selección Argentina en el Maracaná le dio a la Scaloneta tres puntos que lo devuelven a la cima de las Eliminatorias para el Mundial 2026. Llegó a 15 puntos, dos más que Uruguay y a ocho de Brasil, que es el último que se está clasificando de manera directa.