Así lo confirmó la jefa de enfermeros, Mónica Cútipa, en conversación con el porgrama En Modo Mañana, y aseguró que mucha gente se comprometió a hacer llegar su donación al hospital.
Enfermeras del Hospital Nuestra Señora del Rosario realizaron este viernes una colecta de pañales de adultos y elementos descartables en la que se pudieron reunir 42.450 pesos, 90 unidades de pañales para adultos, 24 unidades de pañales infantiles y elementos de limpieza.
Según comentó la jefa de enfermeros del nosocomio, Mónica Cutipa, comentó que la colecta se realizó con una caminata que partió desde el hospital hasta las plaza 20 de Febrero con un recorrido que pasó por el Parque de la Familia, luego continuó hacia el este por la calle Alvarado, pasando por distintos barrios de la ciudad.
La colecta comenzó a las 18:00 y duró hasta las 20:00 y se logró reunir dinero en efectivo entregado por vecinos y pañales para adultos y niños.
Según comentó Cutipa, un paciente promedio que necesita de estos descartables utiliza alrededor de 12 unidades por día salvo que ocurran imprevistos. También aseguró que desde el ministerio de Salud no se provee de este tipo de material de trabajo ya que los hospitales deben gestionarlos de manera individual: «Muchas veces recibimos donaciones del ministerio de desarrollo social o de vecinos que colaboran, pero normalmente el hospital es el que compra.
Actualmente, el hospital cuenta con 36 camas de internación de las cuales dos se encuentran ocupadas por pacientes con asistencia respiratoria que necesitan elementos descarables.
La jefa de enfermeros llamó a la colabración de la comunidad durante todo el año y comentó que hay tres puntos donde se puede dejar las donaciones: El centro Roiger en la calle 9 de Julio 180, en la Guardería Santa Mónica sobre la calle Monseñor Diego Gutierrez Pedraza y San Lorenzo y en el mismo hospital Nuestra Señora del Rosario.