En una entrevista con el programa En Modo Mañana, una de las encargadas de la capilla, Silvina Mamaní comentó que son 7 las lámparas que se necesitan para poder recibir de noche a los peregrinos.
Los vecinos del paraje Las Conchas aseguran que no tienen alumbrado público desde hace varios meses y solicitan colaboración a la comunidad para comprar 7 lámparas para iluminar la capilla y alrededores durante la fiesta de la vírgen el próximo viernes 8 de diciembre.
«Entre el 6 y 7 de diciembre comienzan a llegar los peregrinos de Animaná, de El Barrial y hasta de Santa Bárbara y no tenemos alumbrado público. Nos gustaría poder recibirlos como corresponde y de paso tener alumbrado público en Las Conchas.», dijo Mamaní, y agregó que en una reunión con el intendente, Fernando Almeda, les aseguró que no había plata para comprar las lámparas que se requieren.
Según la vecina, las lámparas que se necesitan son del tipo Led modelo E40 de entre 50 y 60 watts y se requieren 7 unidades para poder mantener con luz las calles y la zona de la capilla.
Los vecinos organizaron una lota solidaria con un bono contribución de 300 pesos que pueden ser comprados llamando al (387) 4537768 para colaborar con la compra de la lámparas y los alimentos para recibir a los peregrinos. También abrieron la convocatoria para aquelos voluntarios que se animen a ayudar a los vecinos del paraje para la recepción de los caminantes.
En cuanto a la celebración la primera misa del 8 de diciembre, Mamaní aseguró que se realizará media hora antes de lo que se acostumbra, es decir a las 7:00 y a las 10:00 se estima que se hará la misa central según aseguró Mamaní.
Cronogra de la Novena en Honor a la Vírgen de Nuestra Señora del Valle en el paraje Las Conchas