Una gran ola de sedimento y tierra arrastró por completo la estructura de metal, dejando sin conexión terrestre a varias localidades de la provincia.
En Catamarca, la crecida del río Rincón provocó el derrumbe de un puente peatonal en la zona sur de la provincia, más específicamente en el departamento Pomán, dejando a varias localidades desconectadas.
Según informan los medios locales, el desborde del río se dio a raíz de las intensas lluvias que se vienen registrando, situación que se replica en varios puntos del país y que tomó relevancia especialmente en Bahía Blanca, donde un temporal provocó serios destrozos en la ciudad.
El hecho fue registrado en video por un grupo de personas que se encontraba en el lugar ante el evidente aumento del caudal de agua, que arrastró sedimento y tierra y provocó una ola de gran magnitud que se llevó por delante la estructura de metal del puente. La filmación fue publicada en redes sociales y rápidamente se viralizó.
Es importante aclarar que el puente peatonal se había convertido en el único camino que unía a varios pueblos del departamento debido a la anegación de la Ruta 56, por lo que ahora no existe arteria vía terrestre que conecte dichos pueblos con el resto de la provincia.